¿Por qué te conviene relajarte con música durante el embarazo?

  • 2,876,311 views
Published on 21 septiembre, 2015

Una de las etapas más bellas e importantes para la mujer, es la del embarazo. Esperar la llegada de un nuevo miembro para la familia, siempre es algo que nos llena de emoción y también preocupaciones. Porque si algo debemos aceptar, es que imposible no pensar en un montón de complicaciones durante el período de gestación. El instinto maternal se dispara al máximo junto con las hormonas.

musica-para-bebes-embarazo-relajante

Sin embargo, es importante encontrarnos tranquilas para transmitirle seguridad al bebé y para ello, la solución puede encontrarse en la música relajante. Dicho tipo de melodías contempla canciones ambientales y New Age, que son ideales para las futuras mamás que necesitan un momento de paz.

Y es que durante el embarazo, los estímulos tienen más influencia de la que nos podemos imaginar. Es necesario tener presente en todo momento que desde que se encuentra en el vientre, el bebé ya es receptivo a las emociones y las reacciones y sonidos que puede captar del exterior. Siendo la madre su único canal de contacto, la relación entre ambos cumple un papel único e indispensable.

Algunas de las ventajas que tiene la música relajante para embarazadas, son las que te describimos a continuación:

  • Estimulación temprana para el bebé, que incluso puede ver favorecido su estado de ánimo gracias a los sonidos tranquilizantes de la música ambiental a través de ti. Si tú eres feliz, tu pequeño también lo será.
  • Reconocimiento de los sonidos por parte del bebé. Se sabe que a partir de semana número 16 del embarazo, los pequeños son capaces de comenzar a reconocer sonidos, que van desde los latidos del corazón de la madre hasta la voz de ambos padres.

Impulso del desarrollo cognitivo. Uno de los consejos más habituales, es el de colocar música clásica o tranquila para favorecer diferentes capacidades en los niños desde temprana edad, como las habilidades matemáticas o verbales. Que mejor que empezar cuanto antes, ¿no crees?