Conociendo a los animales con “Las canciones de la Granja”

  • 240,838,562 views
Published on 27 septiembre, 2015

Cuando se trata de hacer que los niños aprendan, no hay mejor forma de llevar esto a cabo que con las canciones infantiles. Hoy en día no es de sorprendernos que las mismas puedan hablar de diversos temas, como las matemáticas o los miembros de la familia, pues son más eficientes que los libros a una edad temprana.

Los animales son uno de los primeros conceptos que los pequeños tienen que conocer y para ello, “Las canciones de la Granja” son una herramienta ideal. Se trata de un conjunto de melodías que los niños pueden cantar, acerca de pavos, vacas, gallinas y un montón de criaturas con las que pueden ir familiarizándose desde ya; especialmente porque no siempre se tiene la oportunidad de convivir con los mismos.

Cantando canciones infantiles, los niños pueden retener mucha más información de la que nos imaginamos. De esta manera, recuerda a la perfección los nombres de los animales, los sonidos que los caracterizan y hasta como son y en que parte pueden encontrarse.

Otra razón especial por la cual “Las canciones de la Granja” son estupendas para niños pequeños, es el hecho de que son divertidas y fáciles de escuchar. Esta es una característica con la cual, las técnicas de aprendizaje deberían cumplir, ya que en un principio es necesario contar con toda la atención y concentración de los chicos,
Dentro de la colección de canciones para niños que tratamos en el artículo de hoy, es posible reconocer aquellas que son ya, clásicas en escuelas y guarderías como “Los tres chanchitos”, “Itsy Bitsy Araña” o “La gallina turuleca”.

Tal es así que los padres podrán sentarse a cantar con sus hijos cuando se encuentren en casa, reforzando lo que aprendieron fuera de ella de manera sencilla.